Donar
aquí

Tienda Café VallenPaz, Una tienda de todos

COSECHE Y VENDA A LA FIJA. HITO, SOLUCIÓN Y OPORTUNIDAD PARA LA COLOMBIA RURAL.
20 enero, 2020
WorkSpace – Espacio Colaborativo TCVP
6 febrero, 2020
Mostrar todo

Tienda Café VallenPaz, Una tienda de todos

TIENDA CAFÉ VALLENPAZ – UNA TIENDA DE TODOS

Desde su apertura el publico caleño ha podido disfrutar de una variedad de productos traídos directamente del campo productos de la mejor cosecha

En el marco del Proyecto “Fortalecimiento Organización para la Construcción de la Paz” el cual se desarrolla en el marco de la iniciativa de FORPAZ, financiada por la Unión Europea y GIZ (Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit) y ejecuta por la Corporación VallenPaz, priorizó el proceso de sostenibilidad denominado la Tienda Café VallenPaz.

La Tienda Café VallenPaz lleva un proceso de comercialización de los productos de agricultores que han hecho parte de los procesos de formación y capacitación de la corporación “trabajamos con los campesinos de la zona alta de Palmira, zona alta de Cali en Pichindé y en el norte del cauca, ellos traen sus productos nosotros de trabajamos con ellos y les ayudamos a comercializarlos” precisa Diana Mosquera, administradora de la tienda café VallenPaz.

Unos de los productos más solicitado es la Chocula – Chocolate de mesa, producto de producción artesanal de la señora Betsabet Álvarez y su familia en la finca La Estela Vereda Cuernavaca, municipio de Padilla en el departamento del Cauca; este producto contiene Cacao, Canela y Azúcar.

El objetivo de la tienda “seguir trabajando con la gente del campo darlos a conocer, que nosotros compremos directamente al campo, menos químicos, menos cosas procesadas y mas naturales” comenta Mosquera.

Los propios y visitantes de la ciudad de Cali puede encontrar la tienda en el emblemático Edificio Coltabaco, en la calle 12 # 1 – 06 / Bulevar de Río

Consultor

Jorge Leonardo Duque C. – JOEN Network 

Comments are closed.