Es un programa de Isa intercolombia que ha beneficiado a muchísimas personas en sus más de 20 años de existencia, sobre todo a aquellas que viven en el suroccidente colombiano.
El progreso y la continuidad han sido posibles gracias al compromiso de las personas en sus territorios, así como del trabajo ejecutado por la Corporación Vallenpaz y la adición de la Federación Campesina del Cauca como mentores para algunos procesos. Todo esto ha creado un tejido social sólido, afianzado por la misión de cada una de estas organizaciones y personas que buscan crear condiciones mejores para quienes viven y trabajan en el campo.
Los tres ejes que han guiado el trabajo de todos son el emprendimiento, la tecnificación de procesos y la ayuda humanitaria; cada uno funcionando como la respuesta a necesidades específicas de las poblaciones, como la ayuda destinada a los centros de salud en el marco de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. Estas estrategias, coordinadas por etapas, garantizan que los procesos productivos de las familias y comunidades siempre estén acompañados por profesionales de diferentes áreas como ingeniería, comunicación y agronomía.
El éxito de todo el proceso ha sido una construcción grupal que genera orgullo. Cada nuevo proyecto realizado es muestra del potencial de estas iniciativas en los territorios.
Oficina de Comunicaciones