Donar
aquí
FORTALECIMIENTO ORGANIZACIONAL EN EL CAUCA, NARIÑO Y VALLE DEL CAUCA
7 octubre, 2019
Jóvenes Rurales los protagonistas de la Gran Cena VallenPaz 2019
9 octubre, 2019
Mostrar todo

Reactivar Agrícola Cauca

VallenPaz inició la fase III del proyecto Reactivar Agrícola Cauca que beneficiará a mil familias de agricultores

Luego de culminada la socialización con mil familias campesinas de 11 municipios del norte del departamento de Cauca,  VallenPaz inició la tercera fase del proyecto Reactivar Agrícola, que busca hacer toda una cadena de producción y comercialización de cítricos y aguacate has.

El proyecto tiene como estrategia el mejoramiento de la productividad y competitividad de las familias afectadas por la ola invernal 2010 – 2011 o las que hagan parte del pos conflicto.

En total son mil familias que  se beneficiarán con el programa de reactivación económica que desarrollará el Fondo Adaptación en conjunto con la Gobernación del departamento y será operado por VallenPaz.

“En esta fase que dura 18 meses, se realizará la eejecución de los estudios preoperativos, la implementación del proyecto en donde se invertirán recursos cercanos a los $6.167 millones, en entrega de Insumos y capacitación a agricultores” señaló la Directora Ejecutiva de VallenPaz María Helena Quiñonez.

El Proyecto que debe estar ejecutado el  25 Febrero de 2021, beneficia a agricultores de los municipios de Bolívar, Florencia, El Tambo, Mercaderes, Caldono, Sucre, Patía; Balboa, Miranda, Buenos Aires  y Argelia.

“Como comunidad necesitamos y celebramos que lleguen estas oportunidades al municipio que dan oportunidades al campesino” aseguró el acalde de Caldono, municipio donde culminaron las fases I y II del proyecto.

El convenio donde el Gobierno Nacional pone $5.167 millones y el departamento de Cauca los restantes $1.000 millones, busca incrementar la productividad de los agricultores caucanos, fortaleciendo la producción agrícola y la competitividad de familias de los municipios beneficiados.

“El proyecto particularmente me gusto, porque nos genera una ayuda y trae capacitación para hacernos más competitivos” dijo Eider Iván Tovar beneficiario de la vereda La Venta de Caldono Cauca.

Para algunas de las mil familias que empezarán a beneficiarse, esta es la primera vez que reciben este tipo de ayudas del gobierno nacional, por eso ven con expectativa positiva el proyecto que busca fortalecer sus procesos productivos, desde la siembra hasta su comercialización.

 

Oficina de Comunicaciones

3155871312

 

Comments are closed.