#TODOSPORMOCOA

DONA AQUÍ

¿Quiénes somos?

VallenPaz es una corporación privada sin ánimo de lucro que fue creada en el año 2000 con el objetivo de contribuir a la construcción de paz en Colombia por medio de la generación de oportunidades de desarrollo en comunidades campesinas del suroccidente afectadas por el conflicto armado. VallenPaz es una organización pluralista que actualmente cuenta con 800 miembros de las más diversas procedencias: empresas, iglesias, universidades, ONG, entidades privadas y gubernamentales, además de ciudadanos de todas las etnias procedentes de las zonas en las que intervenimos.

Vallenpaz es resultado del encuentro entre diferentes organizaciones de la sociedad, de muy diversas comunidades y etnias, de territorios y espacios sociales, que logran comunicar, entretejer experiencias, saberes urbanos y rurales. Como programa de Desarrollo y Paz aplicamos un modelo único en la región de economía social campesina, con un enfoque de integralidad y de territorio, capaz de gestionar por cada peso recibido como donación o aporte de asociados, nueve pesos para inversión en procesos de alto impacto en las zonas de conflicto donde opera. Un trabajo concertado con comunidades campesinas en regiones con marcada presencia del narcotráfico y grupos armados al margen de la ley que ha dado importantes resultados.

Misión

Contribuir al logro de la paz promoviendo el desarrollo integral de comunidades rurales.

Visión

En el 2018 VallenPaz será reconocida a nivel nacional e internacional como un actor transformador del desarrollo rural sustentable.

Valores

Participación
VallenPaz incluye a su equipo de trabajo y a las comunidades rurales en la identificación, planeación, ejecución y evaluación de estrategias y acciones para el logro de sus objetivos.

Transparencia
Todos nuestros actos estarán determinados por un comportamiento ético que se evidencia en todas las acciones realizadas y en su relación con la comunidad y todos los actores.

Respeto
VallenPaz se fundamenta en el respeto a la vida y a la dignidad humana, a la diversidad étnica y sociocultural, a la democracia participativa y transparencia administrativa.

Integralidad
VallenPaz garantiza la integralidad de sus intervenciones para el alcance de sus objetivos, logrando el equilibrio social, económico y ambiental.

Equidad
VallenPaz promueve el acceso y la participación de todos los actores del territorio de intervención a las oportunidades de desarrollo integral buscando la reciprocidad en los beneficios obtenidos.

Respeto socio-cultural
Las acciones que VallenPaz adelanta con las comunidades, respetan su identidad étnica y cultural.

Sostenibilidad Económica
VallenPaz apoya proyectos sostenibles y competitivos que contribuyan a la reactivación económica de las comunidades rurales marginadas.