Donar
aquí
LICITACIÓN PROYECTO COSECHAS DE PAZ, UNA INVERSIÓN SOSTENIBLE PARA LA PAZ
12 agosto, 2018
Términos de referencia Asesoría en estrategia de Mercadeo – posicionamiento sello Cosechas de Paz
18 febrero, 2019
Mostrar todo

Premio Wilson Center

La Directora Ejecutiva de la Corporación VallenPaz recibirá el premio Wilson Center

 

El próximo 30 de Abril, María Helena Quiñonez, Directora Ejecutiva de la Corporación VallenPaz, recibirá el prestigioso Premio por el Servicio Público del Wilson Center en la ciudad de Miami (EE.UU)

EL premio Woodrow Wilson reconoce desde 1998 a quienes realizan una labor destacada como funcionarios públicos, esta distinción ha sido entregada a personajes de la talla de  Jonh McCain – senador de Estados Unidos, Dilma Rousseff expresidente de Brasil y en Colombia a Luis Alberto Moreno – presidente del Banco Interamericano de Desarrollo y a Juan Manuel Santos – expresidente de Colombia.

Este premio otorgado a la doctora Quiñónez, pone en un escalón muy alto la imagen de la Corporación VallenPaz porque deja en evidencia la calidad humana del personal vinculado para alcanzar las metas de desarrollo social del campo Colombiano y visibiliza en el plano nacional e internacional, las acciones que se están llevando a cabo desde  la corporación en los temas que atañen a la consolidación de la tan anhelada paz en las zonas rurales más golpeadas por el conflicto armado.

The Woodrow Wilson Center

Es un instituto de pensamiento con sede en Washington que fue creado en 1968 en homenaje al vigésimo octavo presidente de los Estados Unidos Woodrow Wilson, quien fue un líder reconocido por la implementación de la  política intervencionista en Iberoamérica, esencial durante los años de la primera guerra mundial y recibió el premio Nobel de la Paz en 1919.

El Centro de Pensamiento se concentra en estudiar asuntos nacionales e internacionales, estableciendo y manteniendo un espacio dinámico y neutral para el diálogo libre e informado.

VallenPaz le apuesta al desarrollo rural sostenible

La corporación lleva 18 años generando oportunidades de desarrollo en comunidades campesinas del sur occidente colombiano afectadas por los conflictos sociales y armados.

Dentro de su marco estratégico está el promover la economía campesina, hasta la fecha se han beneficiado más de 14.000 familias y movilizado 69 mil millones de pesos.

Se han gestados distintos proyectos de fortalecimiento social, político, económico y ambiental en los territorios de la mano de distintos aliados de cooperación y gestión.

DATOS DE LA CORPORACIÓN

  • Se han atendido 69 organizaciones de primer nivel promedio por año.
  • 300 participantes en procesos de formaciónBPA, SENA.
  • 1,100 niños participando en temas de nutrición y convivencia.
  • 174 emprendimientos liderados por mujeres.
  • 150 jóvenes arraigados y con iniciativas productivas.

Oficina de Comunicaciones

Corporación VallenPaz

Cel.: 315 587 13 12

www.vallenpaz.org.co

Comments are closed.