Donar
aquí
Abadía
13 Mayo, 2014
CAF
13 Junio, 2016
Mostrar todo

ISA intercolombia

Esta es un iniciativa de Rosa Orejuela, en el municipio de Guachené, Cauca. Ella como líder de su comunidad quiere generar espacios donde niños y jóvenes puedan encontrar actividades como la siembre de guadua para que inviertan su tiempo libre de forma sana.

El proyecto tiene como objetivos:

1 Fortalecer los sistemas productivos y de comercialización que dinámicen la economía de 400 pequeños productores campesinos que habitan zonas rurales de alta conflictividad sociopolítica

2 Ofrecer opciones que permitan mejorar las condiciones de vida de los agricultores  para la vinculación a las dinámicas económicas, sociales y políticas a nivel local y regional.

Alcances

1 Consolidar 14 Comités Organizativos participativos conformados y en funcionamiento (Comité Comercial), mediante el fortalecimiento de los sistemas productivos y de comercialización dinamizando.

2 Consolidar al menos 15 grupos de trabajo para la producción y comercialización siguiendo la metodología de acompañamiento de VallenPaz (Planes de trabajo formulados y ejecutados con logros alcanzados).

3 Generar las condiciones necesarias para la identificación de posibles beneficiarios en los municipios de Santander de Quilichao y Buenos Aires Cauca.

4 Relacionado con el visibilizar el proceso desarrollado por INTERCOLOMBIA y VALLENPAZ y su contribución a la generación de capacidades de gestión de las comunidades del Cauca y el mejoramiento de sus condiciones de vida.