Donar
aquí
Cosechas de paz en Centelsa
16 junio, 2016
Los agricultores invitan a los mercados campesinos
16 junio, 2016
Mostrar todo

Mes de cambios para VallenPaz

La Corporación que trabaja en proyectos de desarrollo rural da la bienvenida a su nuevo director Felipe Montoya. Luis Alberto Villegas en el cargo desde el 2009 toma nuevos rumbos.

Anunciamos un cambio importante para la Corporación. El actual director, Luis Alberto Villegas Prado, partirá hacia nuevos rumbos desde donde continuará aportando al proceso de construcción de paz de Colombia.  Será el nuevo Subgerente de Regiones del Fondo Adaptación en Bogotá.

Destacamos de Luis Alberto, como socio fundador de VallenPaz y en calidad de director desde el 2009, que los principales logros de su gestión se encaminaron a recuperar todo el conocimiento adquirido por la Corporación en los quince años de experiencia en desarrollo rural con comunidades de Valle, Cauca y Nariño, y plasmarlo en una propuesta de desarrollo,  en un modelo en el cual la Corporación se basa para llevarle cada vez a más a familias una alternativa de cambio de vida y una nueva esperanza de trabajo en sus parcelas campesinas.

También  en buscar que VallenPaz fuera una organización más sostenible, es decir, destacar la cadena de valor en la cual trabajamos, encontrando grandes oportunidades de trabajar en temas logísticos, técnicos y financieros que le permitan a los campesinos ser realmente más eficientes en su trabajo agrícola y comercial.

La Junta directiva de VallenPaz designó como nuevo Director Ejecutivo a Felipe Montoya Montoya. 

Tiene amplia experiencia en el trabajo con comunidades, desarrollo y formulación de proyectos, acciones de cooperación nacional e internacional, relacionamiento con el sector académico universitario. Cuenta con habilidades para la identificación de problemas y de impacto y conciliación al interior y exterior tanto de las comunidades como de organizaciones que trabajan en construcción de tejido social, formación académica y paz.

Antes de llegar a VallenPaz, ocupaba el cargo de Asesor de Paz en la Alcaldía de Cali.  Entre sus cargos anteriores se destacan la asesoría a la Dirección General del SENA, la participación como Líder Centro de Servicio Valle y Cauca de la Agencia Colombiana para la Reintegración ACR, la Dirección Ejecutiva de la Fundación Social Expreso Palmira, la Jefatura Nacional de proyectos de la Fundación Terpel, la Administración del Centro de Producción de IFI – Concesión Salinas, entre otros.

En cuanto a su formación profesional, es Administrador de Empresas con Énfasis en Mercadeo Empresarial de la Pontificia Universidad Javeriana 2003, tiene una Especialización en Desarrollo Social de la Universidad del Norte, Barranquilla 2007 y es Candidato a Magister en Derechos Humanos y Cultura de Paz de la Pontificia Universidad Javeriana 2016.

Deseamos muchos éxitos para Luis Alberto en su nuevo reto profesional,  deja una honda huella en VallenPaz y damos la calurosa bienvenida a Felipe, quien empieza junto con el equipo nuevos retos con los nuevos proyectos con la Unión Europea, Ayuda en Acción,  la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional APC Colombia, con el Fondo Adaptación, el Ministerio de Agricultura y Asocaña, entre otros.

Comments are closed.