Donar
aquí

MÁS DE 60 OPERADORES DE JUSTICIA DE CAUCA SE VUELVEN A ENCONTRAR PARA ARTICULAR ACCIONES QUE FOMENTEN LA SOSTENIBILIDAD DE LOS SISTEMAS LOCALES DE JUSTICIA.

Técnico Agropecuario
12 enero, 2018
OPERADORES DE LOS SISTEMAS LOCALES DE JUSTICIA DE CAUCA REAFIRMAN SUS COMPROMISOS PUBLICOS PARA MEJORAR EL SERVICIO A LA COMUNIDAD.
19 enero, 2018
Mostrar todo

MÁS DE 60 OPERADORES DE JUSTICIA DE CAUCA SE VUELVEN A ENCONTRAR PARA ARTICULAR ACCIONES QUE FOMENTEN LA SOSTENIBILIDAD DE LOS SISTEMAS LOCALES DE JUSTICIA.

Este 18 y 19 de enero se pondrán cita operadores de justicia de 22 departamento del Cauca para hablar sobre estrategias y compromisos en temas de justicia local que les ayudará a mejorar sus habilidades comunicativas y de liderazgo reflejando así un mejor servicio a la comunidad.

 18 de enero, 2018, Popayán. Este es el Segundo Encuentro Departamental en Trabajo Colaborativo que se lleva a cabo en el departamento. Iniciativa que hace parte de la Estrategia de Respuesta Rápida del Gobierno Nacional para fortalecer los Sistemas Locales de Justicia de cada municipio priorizado, actividad liderara por el Ministerio de Justicia y del Derecho y la Alta Consejería para el Posconflicto, que apoya la Unión Europea y que dinamiza la Corporación Vallenpaz en el departamento del Cauca. En este evento que se llevará a cabo en el Hotel San Martin a partir de las 8: 00 am se encontrarán, Jueces, Fiscales, Secretarios de Gobierno, Comisarios de Familia, Inspectores de Policía, como también dignatarios de Juntas de Acción Comunal, Autoridades Indígenas y representantes de Consejos Comunitarios.

El objetivo del Encuentro es brindar herramientas a través de actividades didácticas que promueven el trabajo en equipo, el reconocimiento del otro y el liderazgo para garantizar la sostenibilidad de los Sistemas Locales de Justicia (SLJ) en cada municipio. En este espacio los operadores de justicia tendrán la oportunidad de reafirmar los compromisos públicos pactados en los últimos encuentros y reflexionar sobre la importancia del trabajo colaborativo.

 

Carlos Felipe Villar, facilitador del Encuentro y miembro del Centro de Consultoría Sistemas Humanos, señala  que; “Lo que nosotros buscamos es identificar ideas y acciones para fomentar una postura colaborativa. Así mismo buscamos apoyar para contribuir a la sostenibilidad de las prácticas colaborativas, fomentar el trabajo en equipo y fomentar las acciones que puedan permitir que los Sistemas Locales de Justicia se fortalezcan desde lo relacional desde lo humano. Para nosotros es muy importante que los participantes se conozcan entre ellos y sigan fortaleciendo conversaciones que les permitan acercarse. Estamos convencidos en que mayor y mejor sea la calidad relacional de las conversaciones más efectivos van a ser en su trabajo cotidiano.”

Proyecto Justicia Local para la Paz

El Proyecto Justicia Local para la Paz busca implementar la estrategia de gobierno de Sistemas Locales de Justicia en los municipios priorizados, a través de la mayor articulación y el fortalecimiento integral de operadores de justicia y miembros de Juntas de Acción Comunal, Cabildos Indígenas y Consejos Comunitarios para asegurar el acceso efectivo a la justicia local por parte de la ciudadanía de zonas rurales y urbanas de 50 municipios ubicados en Nariño[1], Caquetá[2], Cauca[3], Antioquia[4] y Bolívar[5].

 

Para mayor información contacte:

Juliana Nieto M

Comunicadora territorial Cauca

Proyecto Justicia Local para la Paz

Cel. (57) 316 342 6328

juliana.nieto@vallenpaz.org.co

 

 

 

 

[1] Cumbitara, El Rosario, Leiva y Policarpa; así como en Linares, Mallama, La Llanada, Providencia, Samaniego y Santacruz.

[2] Cartagena del Chairá, Curillo, El Doncello, El Paujil, La Solita, La Montañita, Puerto Milán, Puerto Rico, San Vicente del Caguán y Solano.

[3] Argelia, Balboa, Caldono, El Tambo, Guapi, Jambaló, López de Micay, Mercaderes, Patia, Suárez

Toribio y Timbiquí; así como en Buenos Aires, Cajibio, Caloto, La Sierra, La Vega, Morales, Piamonte, San Sebastian, Silvia y Timbio.

[4] Argelia, Nariño, San Carlos, San Luis y Yondó

[5] Cantagallo, Santa Rosa del Sur y Simití.

 

 

Comments are closed.