Donar
aquí

Tienda Café VallenPaz – Lanzamiento

LA COSECHA DE PAZ DEL SUROCCIDENTE COLOMBIANO
28 noviembre, 2019
Con energía positiva ISA Intercolombia irradia el departamento del Cauca
8 diciembre, 2019
Mostrar todo

Tienda Café VallenPaz – Lanzamiento

Tienda Café VallenPaz abre sus puertas en Cali con cientos de experiencias de vida

El próximo 10 de diciembre podremos disfrutar de un espacio productivo en donde podemos encontrar el fruto del trabajo de nuestros campesinos, Cafés especiales, entre otros productos los cuales hacen parte de nuestra mesa

 

Jóvenes rurales, Madres cabeza de hogar, indígenas, afros  y campesinos que viven en zonas de conflicto en los departamentos de Valle, Cauca y Nariño y, que desde los proyectos productivos impulsados por VallenPaz y sus aliados le apostaron a la paz,   contarán desde este 10 de diciembre con una tienda para  vender sus productos.

Se trata de la Tienda Café VallenPaz, que estará ubicado en el emblemático edificio de Coltabaco en el Boulevard del Río y en donde caleños y turistas podrán disfrutar de un buen café orgánico y diferentes productos cultivados, cosechados y procesados por manos campesinas, que le han apostado a quedarse en el campo y desde allí sacarle provecho a sus pequeñas parcelas.

Quienes visiten la Tienda Café VallenPaz, no solo compraran productos cultivados orgánicamente, también consumirán y llevarán  experiencias de vida, las historias de campesinos que en tiempos difíciles, quisieron seguir en el campo resistiendo desde el agro y generando paz en cada una de sus cosechas.

“Este emprendimiento no solo busca que estos campesinos tengan la oportunidad de comercializar sus productos a precios justos, sino que la Corporación VallenPaz obtenga recursos para cofinanciar los proyectos productivos que impulsa en el sur occidente colombiano” Señaló María Helena Quiñonez directora ejecutiva de VallenPaz.

La tienda VallenPaz, es una unidad de negocios  que aplica un modelo económico amplio, en ella, también se puede encontrar productos como: snacks, café granulado o molido, bocadillos, mermeladas, jaleas y bebidas alicoradas, todos procesados con productos cultivados por los campesinos que hacen parte de los proyectos de la corporación.

“En alianza con Don Bosco y la Fundación Gases de Occidente, por medio del programa Cocina para Todos, se venderá en la tienda pandebonos, buñuelos y marranitas” dijo la Directora Ejecutiva de VallenPaz.

Café VallenPaz es un espacio diseñado con el objetivo de que quienes lo visiten, puedan vivir una experiencia muy cercana al campo, contará con WiiFi gratuito y en su segundo piso con una sala para reuniones y conferencias.

“En el primer piso a través de tres pantallas, estaremos contando las historias de cada uno de los campesinos que venden sus productos en la tienda, para que así, nuestros visitantes sientan que no solo compran productos cultivados  bajo el sello Cosechas de Paz, sino también experiencias de vida” dijo Quiñonez.

Café VallenPaz es una tienda que llega a Cali a prestar su servicio, gracias al apoyo de la Unión Europeaque a través de GIZ en el marco del proyecto FORPAZ aportó 240 millones de pesos, la alcaldía de Cali que entregó en comodato el local, además de la Secretaria de Desarrollo Económico, Gases de Occidente y la Corporación Don Bosco.

La inauguración este 10 de diciembre será a partir de las 2:00 p.m. y contará con un show con música del pacífico, auspiciado por la Secretaria de Cultura de Cali, tambien 10 stands donde se expondran organizaciones de agricultores como las beneficiadas mediante el proyecto “Fortalecimiento Organizacional para la Construcción de la Paz”, los jóvenes rurales de la organización “somos nuestra Herencia” y emprendimientos de Cali.

 

Oficina de Comunicaciones

3155871312

 

Comments are closed.