Donar
aquí

La producción de biofertilizantes fortalece la economía campesina. 

Jóvenes del campo apostándole al desarrollo rural
1 Marzo, 2017
Mostrar todo

La producción de biofertilizantes fortalece la economía campesina. 

 

En el marco del proyecto “Cosechas de paz una inversión sostenible para la paz” financiado por la Unión Europea y operado por VallenPaz.

Se realizó la actividad del montaje piloto de un laboratorio de sulfatos para la preparación de biofertilizantes con el fin de promover en los agricultores el manejo y conservación del medio ambiente  a través de la utilización de productos orgánicos y biológicos.

Así mismo esta iniciativa genera ingresos a los productores porque están ahorrando en la compra de fertilizantes y a su vez están comercializando el producto a los demás agricultores, favoreciendo la economía de los beneficiarios del proyecto.

Este laboratorio esta ubicado en la vereda Quebraditas, en el municipio de Corinto, Cauca, donde participan las asociaciones, Asofruya y Coagro.

Los recursos para el montaje del laboratorio los pusieron la Unión Europea como donación y la otra parte los beneficiarios del proyecto, los cuales han asumido un compromiso para la sostenibilidad de la iniciativa.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.