Warning: mail(): SMTP server response: 550 Sender address must be specified. in E:\HostingSpaces\vpz2015\vallenpaz.org.co\wp-content\mu-plugins\bps-mu-tools.php on line 191
ISA INTERCOLOMBIA MODELO DE DESARROLLO – Vallenpaz
Donar
aquí

ISA INTERCOLOMBIA MODELO DE DESARROLLO

LICITACIÓN PROYECTO COSECHAS DE PAZ, UNA INVERSIÓN SOSTENIBLE PARA LA PAZ
12 agosto, 2018
Premio Wilson Center
14 febrero, 2019
Mostrar todo

ISA INTERCOLOMBIA MODELO DE DESARROLLO

Resguardos indígenas en el Cauca trabajan de la mano de

 ISA INTERCOLOMBIA y VallenPaz

Con una inversión de 120 millones de pesos ISA INTERCOLOMBIA, a través de la Corporación VallenPaz, fortalece los sistemas productivos de las comunidades indígenas, dinamizando la economía campesina del departamento Caucano. 

ISA INTERCOLOMBIA  Y La corporación VallenPaz desarrollaron el proyecto denominado “Modelo de Desarrollo Rural regional para Familias de Municipios Norte Caucanos” mediante el cual se fortalecieron 50 familias indígenas de los resguardos Las Delicias y Guadualito, ubicados en el departamento del Cauca en los municipios de Buenos Aires y Santander de Quilichao respectivamente. Infraestructura para el proceso del cultivo del café y fortalecimiento de los procesos para el desarrollo familiar y comunitario, fueron aspectos a resaltar durante la intervención.

La infraestructura instalada en los resguardos indígenas fue la siguiente: 48 secaderos parabólicos tipo túnel para café, 50 procesadores de pulpa de café, 45 tanques de fermentación, 50 tolvas desnatadoras para el manejo de aguas mieles y mantenimiento de 27 máquinas despulpadoras de café.

Cabe anotar que 50 productores asistieron a las capacitaciones encaminadas al fortalecimiento socio-organizativo, empresarial y productivo de los grupos de trabajo de la línea productiva de café.

El proyecto brindó a las familias campesinas beneficiadas la oportunidad de abonar el camino de la paz y la reconciliación en el territorio; logrando una estabilidad social y el empoderamiento económico desde sus actividades.

 

DATOS

  • 50 familias beneficiadas de los resguardos indígenas del norte del Cauca.
  • 220 infraestructuras instaladas.
  • 50 productores capacitados en desarrollo familiar y comunitario.

Oficina de Comunicaciones

Corporación VallenPaz

Cel.: 315 587 13 12

www.vallenpaz.org.co

Comments are closed.