Donar
aquí

Con energía positiva ISA Intercolombia irradia el departamento del Cauca

Tienda Café VallenPaz – Lanzamiento
6 diciembre, 2019
TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA PROFESIONALES Y TECNICOS – PROYECTO «REACTIVAR AGRÍCOLA CAUCA»
11 diciembre, 2019
Mostrar todo

Con energía positiva ISA Intercolombia irradia el departamento del Cauca

Con energía positiva ISA Intercolombia y VallenPaz mejoran la calidad de vida de comunidades del norte del Cauca

Indígenas y campesinos de Guachené, Caloto, Santander de Quilichao y Buenos Aires fortalecerán sus sistemas productivos y de comercialización. 

La inversión que supera los más de 315 millones de pesos, busca contribuir al mejoramiento de la calidad de vida e ingresos de los pequeños productores, campesinos e indígenas de los municipios de Gachené, Caloto, Santander de Quilichao y Buenos Aires en el Norte del Cauca.

El proyecto vincula a las asociaciones y campesinos beneficiados como actores relevantes en las dinámicas económicas y sociales de la región, mediante el fortalecimiento de sus sistemas productivos y de comercialización y asistencia social técnica empresarial y de mercado.

En total 100 personas se han beneficiado con la entrega de infraestructura de beneficios y acompañamiento técnico, y entrega de insumos agrónomos y fertilizantes, además del mantenimiento de 50 máquinas de despulpadoras de café.

Las visitas de asistencia y acompañamiento técnico productivo se realizarón con el objetivo de verificar las diferentes situaciones del cultivo de café en los componentes productivos, fitosanitario, nutricionales y de post cosecha.

En los talleres cada uno de los beneficiarios fortaleció los conocimientos y manejos técnicos y culturales del cultivo de café en sus diferentes componentes, incrementando así la productividad y calidad del café pergamino seco.

De esta forma ISA INTERCOLOMBIA, empresa de ISA dedicada al transporte de energía eléctrica de alto voltaje en el país, en alianza con VallenPaz, contribuye al desarrollo de procesos de mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades con influencia de la infraestructura eléctrica, fortaleciendo sus organizaciones, los derechos humanos, la participación ciudadana y reduciendo la pobreza.

 

Oficina de Comunicaciones

3206167636

Comments are closed.