Donar
aquí

Comunicación digital para el desarrollo rural.

Talleres de capacitación en busca de la paz.
4 mayo, 2021
Mostrar todo

Comunicación digital para el desarrollo rural.

COMUNICACIÓN DIGITAL

Una de las principales dificultades que tienen las comunidades más vulnerables en el mundo moderno, es que se encuentran apartados de la globalización y la hiperconexión debido a su poco acceso a la red o, en caso de tenerlo, una educación que no está orientada al aprovechamiento de las herramientas que ésta ofrece. Para ayudar a solventar dicha dificultad, ISA Intercolombia, dentro de su programa de «Tejiendo Alianzas para el desarrollo territorial” decidió apostar por la formación de jóvenes en el manejo de las redes sociales y la integración de estas a los procesos de distribución de los productos que se generan en sus comunidades.

JOEN Network, la agencia a cargo de las comunicaciones del proyecto, brindó el taller denominado “Comunicación Digital para el Desarrollo Rural” en esta ocasión por el creativo Michael Castro, profesional en mercadeo y creador de contenido; este taller tuvo como objetivo el uso de la comunicación digital con fines estratégicos.

En el desarrollo del taller se inició con temas básicos como las formas de comunicación, los alcances de la misma y como las personas pueden aprovechar a su favor distintas técnicas comunicativas, a partir de ahí se mostró la importancia de las redes sociales y los espacios digitales como lugares de comercialización y promoción de sus productos.

Este trabajo estuvo repartido en dos talleres para dos cabildos Guadualito y Las Delicias, con una participación de alrededor de 20 jóvenes de los cabildos de Guadualito, la Concepción y de las Delicias en el Norte del Cauca.

 

 

Oficina de Comunicaciones

JOEN Network E & C

Comments are closed.