Donar
aquí

ORGANIZACIONES SOCIALES LE APUESTA A LA COMERCIALIZACIÓN FORMAL DE SU COSECHAS Y PROCESO SOSTENIBLES

VALLENPAZ Y LOS JÓVENES HOMBRES Y MUJERES DEL SECTOR RURAL.
5 agosto, 2020
Términos de referencia para estrategia de comunicación
15 septiembre, 2020
Mostrar todo

ORGANIZACIONES SOCIALES LE APUESTA A LA COMERCIALIZACIÓN FORMAL DE SU COSECHAS Y PROCESO SOSTENIBLES

ORGANIZACIONES SOCIALES LE APUESTA A LA COMERCIALIZACIÓN FORMAL DE SU COSECHAS Y PROCESOS SOSTENIBLES

25 organizaciones de base social del Valle del Cauca, Cauca y Nariño fueron fortalecidas en liderazgo y gestión administrativa

En el marco de la iniciativa de FORPAZ y desde las diferentes propuestas financiadas con recursos de la Unión Europea y la GIZ (Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit) se logró llevar a cabo el fortalecimiento de 25 organizaciones de base social Ubicadas en Cali y Pradera en el Valle del Cauca, Caloto, Corinto Santander de Quilichao, Buenos Aires, Guapi, Timbiquí en el departamento de Cauca, y el Charco en Nariño.

En 12 meses la Corporación VallenPaz y el equipo liderado por Alexandra Arroyave, Coordinadora del proyecto, trabajaron en los territorios con las organizaciones beneficiadas mediante los procesos de formación en temas como formulación de proyectos, participación ciudadana y fortalecimiento Personal, Organizacional y Administrativo , logrando que las comunidades participaran en  la formulación de los planes de gobierno de sus correspondientes municipios, incidencia y toma de decisión.

En el marco del proyecto se realizo el proceso de registro INVIMA y salubridad de 13 productos procesados de organizaciones que hicieron parte del proyecto, con el fin de acceder a nuevos mercados logrando una mejor interacción ante la sociedad civil.

Durante el desarrollo del proyecto se contemplaron procesos de sostenibilidad, de comercialización y visibilización de los productos de las organizaciones campesinas apoyadas, así nace la iniciativa denominada Tienda Café VallenPaz, que abre sus puertas al público caleño y visitantes desde el 10 de diciembre del 2019 con una oferta traída directamente del campo a la ciudad.

La Tienda Café VallenPaz se encuentra ubicada en el corazon de la capital del Valle, en la Calle 12 # 1 – 06 Edificio Coltabaco, sobre el Bulevar del Río. Allí,  el día 15 de septiembre a las 10:00 am, se dará el cierre oficial del proyecto donde se conocerán los logros y las proyecciones de esta iniciativa; el evento será liderado por la Dra. María Helena Quiñones, directora ejecutiva de la Corporación VallenPAz.

Link: https://us02web.zoom.us/j/4355726732

 

Consultor

Jorge Leonardo Duque C. – JOEN Network 

Comments are closed.