Donar
aquí

Alianzas para el Desarrollo Territorial 2020

Alianzas para el Desarrollo Territorial 2020
28 enero, 2021
INVITACIÓN PROCESO DE SELECCIÓN DE PROVEEDOR – PROYECTO «REACTIVAR AGRÍCOLA CAUCA»
19 marzo, 2021
Mostrar todo

Alianzas para el Desarrollo Territorial 2020

AYUDA HUMANITARIA  EN EL MARCO ALIANZAS PARA EL DESARROLLO TERRITORIAL 2020 – ISA INTERCOLOMBIA

ISA INTERCOLOMBIA tejiendo el futuro de las comunidades indígenas del norte del Cauca 

Los resguardos de Las Delicias, Guadualito y La Concepción son los lugares donde 125 familias son beneficiadas por el programa Tejiendo Alianzas para el Desarrollo Territorial de ISA Intercolombia con el apoyo y la gestión de Vallenpaz.

Estas familias ahora cuentan con formación y perspectiva de desarrollo territorial, orientado a mantener la organización social al tiempo que se impulsan las pequeñas empresas o emprendimientos. Todo esto, logrado a través de la capacitación, el apoyo técnico y jurídico y la entrega de la comunidad para concretar sus planes de crecimiento a mediano y largo plazo gracias al cultivo de café, el gran protagonista del proceso. También se ofreció la capacitación en medios digitales para dar a conocer los emprendimientos derivados de esta experiencia puedan ser contados por la misma comunidad e impulsar su comercio.

Para finalizar, se realizó la entrega de 200 mercados como ayuda humanitaria y ayudas con dotación e insumos médicos tales como: tapabocas, tapabocas N95, jabón antibacterial líquido, guantes, gel antibacterial, alcohol etílico y overlos de tela antifluidos a centros hospitalarios   que atienden directamente a los resguardos, primeros en las cabeceras municipales de Santander de Quilichao y Buenosaires, y otro más en el puesto de salud del corregimiento de Mondomo.

Se espera que esta experiencia pueda ayudar a la comunidad a generar la estabilidad económica necesaria para el bienestar social y que más personas se vean interesadas en aportar al crecimiento del campo, de las regiones indígenas y de la equidad social.

Oficina de Comunicaciones

JOEN Network E & C

Comments are closed.