Donar
aquí

Acompañamiento y producción con ISA Intercolombia

Comunicación digital para el desarrollo rural.
2 junio, 2021
El progreso y la continuidad en los resguardos indígenas
20 julio, 2021
Mostrar todo

Acompañamiento y producción con ISA Intercolombia

Acompañamiento y producción con Isa Intercolombia

 

Para lograr las metas establecidas para el programa “Alianzas para el desarrollo territorial”, ISA intercolombia ha designado una serie de acompañamientos productivos, técnico-productivos y sociales para los beneficiarios, representados en un ingeniero agrónomo y un asistente (que es un estudiante de agronomía) y una psicóloga.

 

 

Estos acompañamientos guían los procesos que se realizan con las comunidades, permitiendo a los beneficiarios poder realizar de manera más eficiente y eficaz los programas productivos que se pretenden implementar en la zona, así como reconociendo las implicaciones a nivel cultural o personas que estos puedan traer.

 

 

El convenio para estos acompañamientos se establece para un año de duración y cuenta con 800 visitas obligatorias para el proceso productivo.

 

Los beneficiarios son escogidos por las autoridades indígenas del territorio, de acuerdo a las necesidades más apremiantes que se manifiestan. En este momento son 50 beneficiarios en el resguardo de Guadualito, 50 beneficiarios en el reguardo de Las Delicias y 25 en el resguardo La Concepción.

 

 

La asesoría de la mano de expertos y académicos es fundamental para guiar a las poblaciones campesinas hacia un aprovechamiento responsable y saludable de sus recursos naturales y comunitarios.

 

 

 

 

 

 

Oficina de Comunicaciones

JOEN Network E & C

Comments are closed.